si el paciente tiene un brote de herpes sin haber tenido relaciones sexuales mas de 1 mes, es posible un brote? el paciente tuvo 2 brotes anteriores, en un laps...(ver más)

Información adicional
2 brotes anteriores y medicamente tratados, 3er brote salio solo , sin hber tenido relaciones sexuales

Si,es posible. Ya que una vez adquirida la infección el virus queda localizado en los ganglios que se encargan de la sensibilidad de la piel . Y se reactiva con aparición de las lesiones luego de una situación estresante, ansiedad o estar presentando otras infecciones. No hay manera de curar esta condición pero si reducir la molestia de los síntomas, . Si presenta vesículas en los genitales, dolorosas, sobre una zona roja y caliente acuda a valoración presencial de inmediato . Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual