Nuestro médico responde

Existen varias alternativas para manejar las taquicardias, casi todas son con medicamentos llamados beta-bloqueadores, lo que hacen es que disminuyen la frecuencia cardiaca y con eso se mejoran los síntomas. Sin embargo te recomiendo que asistas a consulta y solicites el cambio dado que todo depende de que tipo de taquicardia es y los antecedentes de cada persona, por lo cual es necesario hacer un examen físico completo y saber la historia clínica completa.


Por otro lado debes dar un poco de tiempo a que el medicamento actúe, pero si te sigues sintiendo igual en una semana debes solicitar cita médica lo más pronto posible para el cambio del medicamento o aumento de la dosis.

En caso de que llegues a presentar


  • Dolor intenso en el pecho con duración de más de 20 minutos irradiado a brazo izquierdo o mandíbula asociado a sensación de falta de aire o sudoración
  • Desmayos
  • Si tus labios se ponen morados o tienes problemas para respirar
  • Si tienes alteración del estado de conciencia o te encuentras muy somnolienta
  • Frecuencia cardiaca muy alta y sensación de falta de aire
  • Dolor en el pecho


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.