Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 21 años

375 vistas
Nuestro médico responde
Buenas tardes, el bisoprolol también conocido como "concor" es un medicamento que pertenece al grupo de los betabloqueadores, específicamente a la familia de los B1 selectivos, esto quiere decir, que sus receptores principalmente van a estar en el músculo cardiaco, lo cual, como resultado va a generar un control especificamente de la frecuencia cardiaca.

A diferencia del carvedilol, el cual aunque también es un betabloqueador, tiene efecto B1 y ALFA 1, es decir, aunque modula la frecuencia cardiaca, también va a tener efecto sobre la tensión arterial ya que los receptores alfa 1 se encuentran en las el músculo de los vasos sanguíneos, generando una vasodilatación, y a su vez una disminución en la tensión arterial.

Para poder determinar cual de los dos betabloqueadores es que el mas te conviene es importante conocer a parte de la variación en la frecuencia cardiaca, que otra sintomatología tienes y así poder ayudarte con mas precisión en cual es el medicamento indicado para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.