Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

191 vistas
Nuestro médico responde
La direfencia de estos dos medicamentos radica en su mecanismo de acción. Si bien ambas tienen un efecto igual o logran un cometido parecido cada una actúa a un nivel diferente en tu organismo.

El bisprolol bloque ala respuesta beta adrenergica de forma selectiva sobre los receptores beta-1 del cuerpo y tiene esta misma habilidad sobre los canales beta2 pero su efecto es mínimo. Este medicamento logra que los latidos del corazón disminuyan en frecuencia y por tanto que no tenga que trabajar tan fuerte.

Por el otro lado, el carvedilol es un medicamento que tiene un efecto beta adrenergico no selectivo, como si lo es el bisoprolol, y el receptor donde ejerce su mayor efecto son los alfa -1 .Este medicamento por otro lado lo que logra disminuir la tensión en los vasos y los dilata en cierta medida. Esto le quita un poco de carga al corazón al disminuir la resistencia que este tiene que vencer para expulsar la sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.