Pregunta médica

Puedo tomar las bellas face suave desde ya? Me las recetaron para el acné y mi periodo me llega a finales de este mes y mi cara está produciendo más granitos qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, lo recomendable es que inicies manejo con las pastillas anticonceptivas desde el primer dia de tu menstruación o incluso hasta 5 días posteriores a la menstruación, sin embargo si tu regla llega a finales de mes te recomiendo iniciar la toma de tus pastillas para ese momento. Recuerda que los primeros 7 días si vas a tener relaciones sexuales debes utilizar preservativo mientras el método alcanza su efectividad completa.


Por el momento te recomiendo la utilización de cremas anti acné para mejorar las lesiones, para este fin te recomiendo consultar a tu médico para que mediante examen físico de las lesiones y según la severidad de tu acné se indique cual es el mejor manejo para tu acné, mientras esperas final de mes para iniciar tus pastillas anticonceptivas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.