mi bebe tiene 4 meses solo consume leche materna exclusivamente a libre demanda y no entiendo porque no sube de peso o tenga su peso ideal...esta pesando 5.600 ...(ver más)

Para la edad de 4 meses, un peso de 5.6 kg y talla 64cm; el peso y la talla es adecuada para la edad, se encuentra dentro del promedio para la edad y género; adicionalmente tiene una muy buena talla para la edad, sus nutrientes están siendo usados para el crecimiento.

La talla y peso en los niños no deben estudiarse como parámetros aislados, sino que se debe evaluar la tendencia en el tiempo, la curva de crecimiento y su velocidad de crecimiento, por ello la importancia de realizar los controles de crecimiento y desarrollo de forma regular.