mi bebe tiene 4 meses solo consume leche materna exclusivamente a libre demanda y no entiendo porque no sube de peso o tenga su peso ideal...esta pesando 5.600 ...(ver más)

Información adicional
no tengo enfermedad, he sido muy sana y bien alimentada

La lactancia materna es la mejor fuente de alimentación para un niño, en algunos casos pueden presentarse problemas de alimentación por no succión adecuada o técnica de lactancia que puede hacer que el niño no se nutra lo suficiente. De acuerdo al peso y la talla presenta desnutrición aguda moderada, pero tiene una adecuada talla para la edad, lo que significa que es reciente, se debe dar lactancia materna en promedio 8 tomas al día, y en este caso se puede iniciar suplementación con formula láctea para complementar la leche materna y realizar control de peso y talla en 15 días, en caso de no mejorar el peso se debe tomar exámenes para estudios complementarios.

Gracias por preguntar, sus preguntas siempre serán resueltas por médicos, no dude en consultar.