porque mi bebé no engorda con la leche materna que puede estar pasando si yo le doy a libre demanda

Preguntado por Mujer de 0 años

La lactancia materna exclusiva es la alimentación ideal para todo bebé menor de 6 meses y debe ser a libre demanda como lo estas haciendo. Para saber si tu bebé gana peso adecuadamente es necesario que sea pesándolo y tallándolo en cada consulta, para así observar la curva de crecimiento, así como la velocidad de crecimiento. Si se confirma a través de estas medidas que no gana adecuadamente peso, puede ser por enfermedades en la absorción de alimento a nivel intestinal, reflujo severo, problemas metabólicos, alteraciones renales u hormonales, por tal motivo es necesario que acudas a su control de crecimiento para estar seguros que hay una pobre ganancia de peso y no corresponde solo a una percepción visual. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.