¿es normal que mi bebé no haga popo en un día? solo le doy leche materna

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, se considera completamente normal, puedes estar tranquila.

Las deposiciones en los bebés que sólo reciben leche materna como el tuyo pueden variar en consistencia y en cantidad, esto se explica por que los bebés tiene un sistema gastrointestinal muy inmaduro y pueden variar desde tener varias deposiciones al dia, hasta pasar varios días sin deposición y en ambos casos se considera normal.

Lo que no es normal es que presente fiebre, irritabilidad, dolor, o deposiciones con sangrado, en esos casos no es normal y sería necesario llevarlo al servicio de urgencias.

Te sugiero continuar dándole lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y posteriormente iniciar la alimentación complementaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!