buenas tardes, hace un mes me diagnosticaron un istmocele en el utero debido a una cesaria que me hicieron por ermergencia hace dos años.. mi pregunta es si es ...(ver más)

Información adicional
fui operada de preeclampsia y sindrome de hellp hace dos años

Preguntado por Mujer de 32 años

Si el quiste es pequeño (generalmente menor a 3mm) y no genera síntomas, en general no sería necesario su tratamiento. En caso contrario, el tratamiento sí consistiría en una nueva intervención, que generalmente es pequeña y mínimamente invasiva (laparoscopia, histeroscopia o vía vaginal). Es de recordar que la mayoría de los istmoceles, son consecuencia de la realización de la cesárea, siendo una complicación propia del procedimiento. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.