Es posible corregir una dehiscencia de la histerorrafia del 60% o un istmocele para poder quedar embarazada de nuevo? O es mejor no tener más hijos debido a los riesgos

Las dehiscencias que nos describes si pueden ser corregidas, así como el istmocele, sin embargo al requerir esto una nueva intervención implica que el riesgo de ruptura del útero en un futuro embarazo sea un poco mayor, al igual que sucede en mujeres con dos o más cesáreas; sin embargo de forma general esto no es una contraindicación para quedar en embarazo.

Sin embargo lo mas recomendable por la complejidad del caso es que cuentes con el seguimiento por parte de un ginecólogo para poder tomar la mejor decisión evaluando todos los posibles riesgos y el mejor tiempo para corregir los defectos que nos mencionas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.