Ola, tengo una Histerorrafia del 60% en el útero y creo que estoy en embarazo de menos de un mes, las probabilidades de perder el bebé son altas debido a esto?

Entiendo tu preocupación, pero el antecedente de una histerorrafia no es factor de riesgo para un aborto. Debes saber que la histerorrafia se refiere a la reparación con sutura quirúrgica de una lesión o rotura del tejido uterino realizada durante una cirugía (por ejemplo una cesárea) o por algún evento traumático. Este procedimiento no representa un riesgo para el embarazo en periodos tempranos,en los cuales el útero no se ha distendido, sin embargo, sí es indicativo de que se debe controlar por el riesgo de reapertura de la herida, solo en caso que sea muy reciente (menos de 18 meses al término de la gestación).

Te recomiendo: realizar una prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días de la última relación sexual de riesgo, o bien, en orina, que es útil luego de 20 días de dicho evento riesgoso o de 7 días de retraso de la menstruación, para que aclares tu estado y en caso de ser positiva, acudir a tu médico, ya que anteriormente nos has comentado que consumes escitalopram, que está contraindicado durante la gestación y debería serte indicado otro fármaco para aliviar tus problemas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.