hola muy buenas a todos doctor tengo una duda que me tiene muy inquietada si tengo relaciones sexuales y mi pareja eyacula a fuera y limpia su pene al un trapo ...(ver más)

Es posible, pero el riesgo bajo, explicó las razones:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • La fuerza de la eyaculación tiene un papel importante en el proceso.
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos.
  • En tu caso, supongamos que quedan espermatozoides en el conducto del pene, y se hubieran arrastrado en las siguientes penetraciones, es una cantidad muy baja y sin fuerza de eyección, de allí que el riesgo sea muy bajo.
  • Tomaste el método de emergencia al cuarto día, si bien para ese momento su efectividad baja un poco, igual puede proteger.

En resumen por todo lo anterior las probabilidades son bajas , sin embargo ese tipo de acciones son riesgosas y generan preocupaciones, te sugiero que en el futuro hagas uso en todo momento del preservativo o valores la posibilidad de iniciar un método hormonal.

Espero se de tu ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.