Buenas quiero hacer uma pregunta.. Sucede que hace 3 dias estaba viendo un programa y estaban hablando del cuello y se me dio por tocarme y me siento una pequeñ...(ver más)

Información adicional
No

La aparición de bultos en el cuello, pueden corresponder a un crecimiento de los ganglios linfáticos que a este nivel se ubican o pueden depender de órganos como la glándula tiroides o de los músculos que conforman en cuello. Debido a esto por lo general, es necesario hacer un estudio básico que consiste en un examen físico exhaustivo con el fin de tratar de encontrar el origen de esta alteración además de apoyarnos en pruebas de sangre y ecografías por ejemplo.

En la mayoría de los casos, estos bultos corresponden a ganglios inflamados como respuesta a un proceso de infección en la vía respiratoria, y por lo general desaparecen solos sin ningún tratamiento adicional. Por otra parte en algunas oportunidades estos pueden ser las primeras manifestaciones de otras enfermedades como infecciones, tumores o algunos problemas en sangre, es por eso que te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de realizar las medidas que te explique en el párrafo anterior, y esto lo debes realizar a través de la consulta programada con medicina general.

Te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, evitar el consumo d alcohol y tabaco y mantener una dieta balanceada.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.