Buenos dias...Tengo flemas en la garganta que hacen que al pasar algo sienta una pequeña molestia porque me quiere dar como una gripe o un resfriado lo sé porqu...(ver más)

Respondemos con mucho gusto, bueno segun lo que comentas es probable que se trate de una amigdalitis, hace falta un poco de informacion para poder definir que la causa sea bacteriana o viral; usualmente las amigdalitis bacteriana se acompañan de fiebre, placas blancas en las amigdalas, aveces algunos puntos rojos arriba en el paladar, y casi nunca esta acompañada de tos; por el contrario las de origen viral si se asocian a tos, estornudos, abundantes secreciones nasales; es importante definir la causa pues dependiendo de esto se dará el manejo, por ejemplo en la de origen bacteriano es necesario dar un manejo antibiotico usualmente por un lapso de 7 dias, mientras que la de origen viral no requiere antibiotico, y se trata con analgesicos tipo paracetamol, es por esta razon que considero importante que consultes a un medico para definir tu manejo, antes de que los sintomas empeoren; ahora mientras eres vista po un medico, puedes iniciar el manejo con sprays antisepticos de farmacia para manejo del dolor, y poder comer sin problemas.