Buenas noches, tengo síntomas de hemorroides, ya me dio una vez y no quiero que me vuelva a dar. Que debo hacer antes de que me dé de nuevo? siento un poco de m...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Las hemorroides internas o externas se inflaman por el estreñimiento, las heces duras a su paso por el esfinter anal, provocan trauma en los delgados paquetes venosos y producen dolor y sangrado.

Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria, recomendada por el fabricante. Puedes usar ungüentos proctológicos tópicos de venta libre que contengan lidocaina y un corticoide, para uso local varias veces al día.

Las medidas para combatir el estreñimiento son urgentes:

  • Toma diariamente probioticos en forma de yogur o kumis
  • Aumenta la cantidad de fibra de tu alimentación con productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, granolas, nueces, ciruelas pasas, avena en hojuelas
  • Aumenta el consumo de agua en 8 a 10 vasos de agua pura al día para que la fibra se hidrate y se digiera bien
  • Mastica bien los alimentos
  • Realiza caminatas diarias de 30 a 40 minutos a buen paso

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.