Estoy en embarazo y me dieron hemorroides. ¿Qué debo hacer para aliviar las molestias?

Preguntado por Mujer de 38 años

Las hemorroides son una patología muy frecuente en el caso de las mujeres en estado de embarazo. Lo que puedes hacer para controlar el dolor es aplicarte medios locales como frío controlado (hielo con una toalla o en una bolsa para no quemar la piel ), usar medicamentos como corticoides tópicos y analgésicos locales, los cuales tu médico general o especializado podrán formularte después de una evaluación adecuada del área afectada.