soy hombre de 74 años. mi consulta se refiere a lo siguiente: Hace varios meses vengo presentando episodios de fuerte ardor de ojos acompañado de lagrimeo en am...(ver más)

Información adicional
Sufro de alergia rinítica y dermatitis atópica además soy alérgico a la penicilina.

El lagrimeo contante, la sensación de ardor y la necesidad de rascado, puede deberse a un proceso alérgico en la conjuntiva, esto puede acompañase de enrojecimiento y dolor. Sin embargo es importante por el tiempo de evolución de este cuadro que seas valorado por el médico, esto con el fin de que se te formulen medicamentos ( en gotas ) que pueden dar control a estos síntomas.

Te recomiendo evitar el rascado de los ojos, puedes mejorar este proceso con la aplicación de lagrimas artificiales, las cuales pueden mejorar algunas de estas molestias, ademas de esto es importante que evites los ambientes contaminados por polvo, evitar el contacto cercano con las mascotas y usar lentes de sol cuando te expongas a los ambientes exteriores.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.