porque tengo ardor constante en los ojos acompañado de lagrimeo

Información adicional
no

La sensación de ardor o picor de ojos, puede estar ocasionada por:

  • Alergias.
  • Infecciones.
  • Irritaciones secundarias al contacto con productos químicos (champú, cloro, jabones, productos de limpieza) o a elementos ambientales (polvo, humo, moho)
  • Sequedad debida a fatiga visual.
  • Síndrome visual informático o de ojo seco.
  • Uso de lentes de contacto.

Como medidas generales te recomiendo:

  • No frotar los ojos.
  • Aplicar frió en tus ojos, previamente cerrados, por medio de una mascara fría o pequeñas compresas.
  • Usar gotas artificiales o colirios de venta libre.
  • Buscar permanecer un ambiente tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Tomar descansos frecuentes frente al uso de celulares o computadoras.
  • Si usas lentes de contacto suspender su uso.

Si a pesar de cumplir las medidas generales el ardor y lagrimeo persisten o presentas fiebre y la secreción se torna purulenta, te recomiendo acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.