Al levantarme me escuece mucho los ojos y me lagrimea, como si me entrara sudor en los ojos .

Preguntado por Hombre de 41 años

El prurito ( picazón) en los ojos puede ser secundario a múltiples causas como resequedad,infección, presencia de cuerpo extraño, etc. Es necesario conocer cuánto tiempo lleva con estos síntomas, ampliar más la historia clínica y un examen ocular para saber el por qué de su molestia. Le sugiero no manipular su ojo ( Ej.: rascarse) con las manos sucias, utilizar lágrimas artificiales para hidratarlo y en caso de persisitir con los síntomas o que aparezcan nuevos,por ejemplo, ojo rojo, consulte a su médico pues puede requerir tratamiento específico y evitar el compromiso de su visión.