Dolor y ardor en los ojos acompañados con dolores de cabeza y de huesos

Información adicional
Enfermedad: colestasis... Alergias: cambio climático, al decadron, dipirona, penisilina..

Preguntado por Hombre de 29 años

Estos síntomas pueden corresponder al período prodrómico (previo) a un episodio agudo de vías respiratorias o gastrointestinales como una rinofaringitis aguda, rinosinusitis aguda, faringitis aguda o amigdalitis aguda, causadas posiblemente por un agente viral o bacteriano.

Las recomendaciones generales son mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día; puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; aumenta el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas y minerales; evita las comidas pesadas y en gran cantidad para evitar nauseas y/o vómitos.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.