Soy hombre de 73 años.He tenido episodios de lagrimeo y ardor de ojos.Me ordenaron una paquimetria, que tan útil es y si tiene efectos secundarios?

Información adicional
Dermatitis atópica

La Paquimetría es un procedimiento muy útil en el cual se mide el grosor de la córnea mediante un paquímetro el cual realiza una recreación en 3D de la misma previo a tratamientos específicos como en el caso de la cirugía refractiva o previo al diagnóstico de glaucoma. Detecta si la córnea está muy delgada o muy gruesa y si se puede someter o no a procedimientos láser o si interfiere con la medida de la presión intraocular en el caso del glaucoma. Es un procedimiento indoloro, sencillo para el cual se aplican gotas anestésicas y no se acompaña de efectos secundarios. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!