Soy usuario de lentes de contacto, hace ya varias semanas al despertarme siento que mis ojos están muy secos. ¿Qué puede ser y cómo puedo mitigar este problema?

Las personas que usan lentes de contacto deben utilizar permanentemente lágrimas artificiales, además se deben mantener las máximas medidas de higiene cuando se manipulen los lentes. Adicionalmente es conveniente que permita que la córnea se lubrique quitando durante algún tiempo los lentes y nunca dormir con ellos para así impedir este tipo de situaciones se presenten.
Si los síntomas persisten o empeoran sería conveniente consultar con el oftalmólogo.