Pregunta médica

Me pican todas las noches los ojos. De una forma insoportable y me pesan siempre. Uso lentes de contacto y aún cuando me los quito me pican que puede ser?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podrías estar presentado episodios de conjuntivitis alérgica, de rinitis alérgica. u ojo seco.

Es importante que utilices lubricación ocular ya que por el uso de lentes de contacto podrías presentar con mayor probabilidad ojo seco, y esto desencadena rascado. Se recomienda el uso de lagrimas artificiales tres a cuatro veces al día para asegurar una buena humectación y lubricación.

Si después de realizar estas medidas, no ves mejoría clínica, te recomiendo una valoración presencial para poder examinar las conjuntivas, los lagrimales y detectar la causa de estos síntomas. Procura descansar un día a la semana de los lentes de contacto y sustituirlos por gafas que tenga el lente acorde a tu necesidad. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.