Problemas con lentes de contacto

Información adicional
Pues veran, uso lentes de contacto por qué tengo miopía y astigmatismo, el caso es que cuando los tengo puestos y me quedo unos segundos sin parpadear me pasa como si la vista se m...(ver más)

Este fenómeno ocurre porque al mantener los ojos abiertos sin parpadear, no existe lubricación de la superficie del lente, que a diferencia de la del ojo, no está húmeda de manera natural, entonces se percibe como visión borrosa o nublada. Recuerde que es necesaria la lubricación constante con lágrimas artificiales para que por el uso prolongado de los lentes no exista irritación de la córnea que es la capa más externa del ojo y que puede verse lesionada por la fricción sin lubricación con el lente.

Otras recomendaciones para el aseo y buen uso de los lentes de contacto son:

  • Antes quitarlos o ponerlos lavar muy bien las manos y secar con una tela que no bote muchas pelusas.
  • Limpie siempre los lentes luego de quitárselos.
  • Coloca el lente en la palma limpia y seca de tu mano.
  • Lavar el estuche regularmente con agua y cambiar la solución antes de poner los lentes.
  • Mantener el estuche cerrado y dejar en la solución hasta la siguiente postura.
  • Aplicar al menos 5 veces al día gotas en ambos ojos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.