Es de madrugada y me to. E la presión tengo 140/90 tome mates y consumí cigarrillo y comí bastante... Que hago me acosté 10 minutos y me volví a tomar y me dio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Es importante que sepas que el cigarrillo es uno de los factores causantes de la elevación de la tensión arterial. Estos valores que reportan se encuentran elevados, por lo cual mi recomendación es que te realices varias tomas de presión arterial durante una semana a diferentes horas del día, las anotes y se las lleves a tu médico para poder determinar si eres hipertensa o no.

Las recomendaciones para la toma de la presión arterial son:

  • No haber comido, ni tomado café o fumado mínimo 30 minutos antes de su toma
  • No tener ganas de orinar durante la toma
  • Haber descansado mínimo 10 minutos antes

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.