¿Tomar mates y fumar cigarrillo afecta la prueba de subunidad beta de embarazo?

Si hay una embarazo la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (HCG), que es lo que se mide para detectar el embarazo, no se debe alterar. Sin embargo si se está en embarazo, fumar puede afectar el desarrollo del embrión y predisponer a complicaciones durante el embarazo (preeclampsia), por lo que se debe suspender inmediatamente su consumo.