Quisiera saber qué hacer ya que mi presión arterial está muy cambiante. Hace 1 semana me sentía muy mal y con mucho malestar y me fui a tomar la presión donde u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo que debe hacer es hacerse una medición continua durante 7 días de la presión arterial en reposo durante la mañana, tarde y noche y apuntar los valores. Luego esos valores llevarlos a su médico general de cabecera para que este profesional determine su promedio de presión arterial, y así saber si necesita o no tratamiento para estabilizarla.
Es importante que la presión arterial se mida sentada, en reposo de por lo menos 10 minutos antes de ser medida, que no se mida la presión si comió de forma reciente o si ha bebido café, té, chocolate u otro tipo de bebidas similares y que no haya ingerido bebidas energizantes que puedan alterar los valores.