La depresión puede desencadenar otras enfermedades ? Sufro de la primera y últimamente siempre me dicen que tengo la presión alta. Qué hacer en estos casos ?

La depresión es una enfermedad que puede exacerbar o empeorar otras condiciones, entre ellas:

  • Obesidad o bajo peso para la talla,
  • Trastornos del sueño,
  • Ansiedad,
  • Adicciones,
  • Gastritis crónica,
  • Cefalea u otros dolores musculares,
  • Alteraciones en la tensión arterial principalmente sobrepasando el límite superior más que el inferior. Sin embargo, estos cambios suelen ser episódicos, es decir no persisten en el tiempo.

Con respecto a la hipertensión arterial, la depresión puede empeorar los síntomas sin embargo es raro que la genere por sí sola. Por esto, recomiendo asistir a control y realizar seguimiento a la tensión arterial para evitar complicaciones en el futuro.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.