¿La Melatolina para qué ayuda?, ¿Se puede tomar aunque se esté tomando pastillas para la presión alta y para la depresión?

Preguntado por Mujer de 0 años

La Melatonina es una hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo, esta informa al cuerpo de las las fases de despierto, de sueño, de día, de noche. El ritmo circadiano o de vigilia - sueño se adquiere sobre los 3 meses de vida del bebé y es de los 12 meses a los 3 años cuando se logran los mayores niveles de Melatonina, luego la producción disminuye.
Por ejemplo, en el caso de las personas de la tercera edad, sus niveles de Melatonina son mucho más bajos que los niveles de los jóvenes que pueden llegar a tener niveles 12 veces mayor.
La depresión y la hipertensión contraindican su uso, por lo tanto no debería tomarla a menos que sea su médico el que lo indique.