Me tomé una post day el día 28 de octubre , cinco días después tuve un manchado leve marrón tendría que llegarme la regla el 15 de noviembre y ahora tengo 20 dí...(ver más)

Entiendo que la posibilidad de un embarazo no planificado genera gran ansiedad y preocupación, sin embargo en tu caso está completamente DESCARTADO, explicó las razones:

  • El anticonceptivo de emergencia tiene una elevada efectividad cuando se consume en las primeras 72 horas.
  • La carga hormonal, conlleva la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios como: cambios en el patrón de sangrado, manchado intermenstrual, retraso de la menstruación e incluso ausencia de la misma.
  • Es posible que el "manchado suave" que refieres, haya sido en realidad tu menstruación que se adelantó por efecto de la pastilla.
  • Las pruebas de embarazo que realizaste se consideran muy confiables y por tanto descartan completamente un embarazo.

Repito no tienes nada de que preocupar, es completamente normal por lo que estas pasando, debes ser paciente en cuanto a la llegada de tu próximo ciclo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.