Tengo un retraso de 6 días, tuve relaciones sin protección el día 20 de mi ciclo, siempre soy muy regular (28 días), me he practicado dos pruebas de embarazo en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los resultados de las pruebas que realizaste NO son confiables porque el tiempo prudente a esperar para una prueba de embarazo en orina después de una relación de riesgo es 21 días y tu esperaste menos de este tiempo para realizarlas. Por tanto, es poco probable que para ese entonces los niveles hormonales (en caso de un embarazo) estén suficientemente elevados como para generar una positividad en la prueba que estás realizando. En el caso de las pruebas de sangre estas son confiables a partir del día 10 después de la relación de riesgo, de manera que con una prueba en sangre si podrías tener un resultado confiable. Si la prueba persiste negativa, lo ideal es que acudas a un médico general para una valoración detallada que permita establecer la causa de la ausencia del período y si tu deseo no es tener hijos, puedas empezar a planificar o si deseas tenerlos puedas recibir una asesoría pre-concepcional. Finalmente, recuerda que el uso del condón es muy importante, porque es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual y aumenta la eficacia de los métodos anticonceptivos.