Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

975 vistas
Nuestro médico responde
Los resultados de las pruebas que realizaste NO son confiables porque el tiempo prudente a esperar para una prueba de embarazo en orina después de una relación de riesgo es 21 días y tu esperaste menos de este tiempo para realizarlas. Por tanto, es poco probable que para ese entonces los niveles hormonales (en caso de un embarazo) estén suficientemente elevados como para generar una positividad en la prueba que estás realizando.

En el caso de las pruebas de sangre estas son confiables a partir del día 10 después de la relación de riesgo, de manera que con una prueba en sangre si podrías tener un resultado confiable. Si la prueba persiste negativa, lo ideal es que acudas a un médico general para una valoración detallada que permita establecer la causa de la ausencia del período y si tu deseo no es tener hijos, puedas empezar a planificar o si deseas tenerlos puedas recibir una asesoría pre-concepcional.

Finalmente, recuerda que el uso del condón es muy importante, porque es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual y aumenta la eficacia de los métodos anticonceptivos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.