tuve relaciones sin protección el día de mi ovulación 13 y me voy hacer una prueba de sangre con 10 días de tiempo, es confiable el resultado?

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, una prueba de embarazo en sangre se considera confiable al ser realizada al menos 10 días después de la relación sexual de riesgo, por lo cual en caso de resultar negativa permitiría descartar un embarazo de forma segura. Si la prueba sale positiva, deberás acudir a consulta medica prenatal, pero si sale negativa (y no tienes deseos de concebir en este momento) te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.