Pregunta médica

tome la post day antes de la ovulación, el día 9 de mi ciclo, mis ciclos son de 28 a 32 días, tome la post day 10 horas despues de la relación a las 5 dias tuve...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No estas en embarazo, puedes estar tranquila.

La prueba de embarazo realizada en sangre es confiable, por lo tanto puedes confiar en el resultado negativo de la misma.


Ahora, con respecto a el retraso menstrual, puede estar relacionado con la toma de la pastilla del día después. Dentro de los efectos secundarios más comunes de la misma, se encue tran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Además, puede presentar dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, entre otros.


Recuerda que NO se recomienda la toma del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual regular normal.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.