tome la post day antes de la ovulación, el día 9 de mi ciclo, mis ciclos son de 28 a 32 días, tome la post day 10 horas despues de la relación a las 5 dias tuve...(ver más)

No estas en embarazo, puedes estar tranquila.

La prueba de embarazo realizada en sangre es confiable, por lo tanto puedes confiar en el resultado negativo de la misma.

Ahora, con respecto a el retraso menstrual, puede estar relacionado con la toma de la pastilla del día después. Dentro de los efectos secundarios más comunes de la misma, se encue tran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Además, puede presentar dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, entre otros.

Recuerda que NO se recomienda la toma del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual. Por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual regular normal.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.