Tengo buena higiene bucal todos los dias me cepillo los dientes pero hoy en la mañana senti molestias en la encia de los dientes de arriba de enfrente pero por ...(ver más)

El dolor agudo que estas manifestando puede estar asociado a algún trauma mecánico (sin darte cuenta lastimaste la encia cercana al diente por la parte del paladar al momento del cepillado con un golpe contundente o roce muy fuerte) o tambien pudo ocurrir por irritación térmica o química (por el contacto directo con un alimento muy caliente o picante o con alguna sustancia irritante externa), ambos escenarios hacen que se irrite superficialmente la mucosa del paladar creando una descamación del epitelio que suele manifestarse con lesiones aftosas (pequeñas úlceras) que son bastante incomodas y dolorosas, realmente los síntomas que presentas no son por mala higiene si asi fuera tendrias sangrados espontanos y frecuentes de la encia. Esas lesiones deben desaparacer entre 7 y 12 días siempre y cuando no las irrites constantemente, es decir debes evitar el consumo de alimentos muy salados, picantes o calientes, asi mismo no debes realizar buches con enjuagues bucales con alcohol que incrementan la inflamación y el dolor. Si los síntomas empeoran y las aftas aumentan de tamaño y se expanden por otras zonas de la boca, debes asistir a consulta odontológica para verificar la causa de las mismas y recibir tratamiento oportuno.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.