Me salió hemoglibina positiva en la orina. Puede deberse al ejercicio? Levantamiento de pesas?

Información adicional
No

Sí, la actividad física vigorosa puede producir hematuria (sangre en la orina), aunque solo en raras ocasiones y no es la causa más habitual. Otras causas más frecuentes de hematuria son:

-         Infecciones urinarias

-         Cálculos renales

-         Hiperplasia de la próstata

-         Glomerulonefritis (enfermedades del riñon)

-         Cáncer de riñón, vejiga o próstata.

-          Algunos trastornos hematológicos como la anemia de células falciformes

-         Algunos medicamentos como los anticoagulantes

Por ello es necesario que se evalúe cada caso de forma individual, según la clínica o síntomas, antecedentes y factores de riesgo propios de cada paciente. Todo examen complementario debe ser interpretado en el contexto clínico de cada paciente por el médico de cabecera o tratante, recuerde llevar el resultado de sus exámenes a su médico.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.