Pregunta médica

tomé dos postday este mes y he mantenido relaciones todas con protección, pero ahora tengo un flujo blanco bastante cremoso y dentro de un par de días debería l...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal que presentas bien podría se debido al consumo de la píldora de emergencia, dado a la elevada carga hormonal que contiene o a una infección vagina, por lo cual, te recomiendo las siguientes medidas generales:


  • Lavar y secar apropiadamente el área genital. 
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones. 
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.


Si a pesar de cumplir con las medidas mencionadas, no evidencias mejoría o el flujo presenta mal olor, debes acudir a una valoracion médica, para determinar el microorganismo causal de la infección y establecer el manejo apropiado de acuerdo al caso.


No es necesario que te realices una prueba de embarazo, puesto que no has presentado retraso menstrual ni ningún síntoma relación con el embarazo.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.