Pregunta médica

tomé una postday el día 6 de mi ciclo, o sea el último dia de mi periodo. y otra por emergencia el dia 16 en mi dia mas fértil, pero no ovulé con el típico fluj...(ver más)

Información adicional
no planifico

Preguntado por mujer de 16 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, hay muy poco riesgo de embarazo, teniendo en cuenta qué tomó la pastilla de emergencia, la cual le confiere una protección del 95% tomada en las primeras 24 horas.


En relación con la llegada de su periodo, es muy probable que no se presente cuando lo está esperando, porque como efecto secundario, la pastilla puede alterar el ciclo menstrual, haciendo que se presente antes o después de el tiempo en que debería hacerlo. No debe preocuparse, en los próximos ciclos su periodo debe regular nuevamente.


La Organización Mundial de la Salud, recomienda que este método anticonceptivo se utilice máximo tres veces al año y en ciclos diferentes, para evitar grandes desórdenes hormonales secundarios al uso inadecuado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.