¿Qué alimentos o jugos ayudan a mejorar la anemia teniendo en cuenta que la paciente está en embarazo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Durante el embarazo se genera un tipo de anemia llamada "anemia dilucional" producida por los cambios fisiológicos del organismo ante la presencia del feto. Debe tener buenos hábitos alimenticios. Puede consumir alimentos y macro-nutrientes como: Lentejas, jugo de guayaba, uva negra, hígado, remolacha, espinaca bajo diferentes presentaciones. Debe continuar la ingesta de los suplementos (ácido fólico, Sulfato ferroso) dentro del primer trimestre para evitar descensos de la hemoglobina.