¿Que alimentos ayudan a mejorar la vista ?

Información adicional
miopía y astigmatismo

Preguntado por Mujer de 20 años

En realidad una alimentación balanceada le confiere todos aquellos nutrientes que requiere para mantener una adecuada salud visual, sin embargo existen ciertos grupos de alimentos que concentran propiedades coadyuvantes a la función del ojo, enlistaré algunos.

  • Alimentos con luteína. (Protege al cristalino y a la mácula de la acción oxidante dela luz).Lo contienen la espinaca, col, guisantes, brócoli.

  • Alimentos ricos en vitamina A. (genera retinol el cual es auxiliar de la agudeza visual y previene el síndrome de ojo seco). Lo contienen zanahorias, espinacas, melón, leche y sus derivados.

  • Alimentos con vitamina C (ayudan a prevenir la oxidación). Ej: Naranja, lima, brócoli, pimiento, perejil.

  • Alimentos con Omegas 3 y 6 Ej: Salmón, hígado.

Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud, por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Por favor califique la respuesta recibida.