Pregunta médica

Si se tienen diarreas por varios dias, los dias anteriores a estas diarreas estoy protegida o puedo quedar embarazada por las relaciones anteriores a estas diarreas?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si durante los días previos a las evacuaciones liquidas consumiste las píldoras anticonceptivas como corresponde, diariamente y a la misma hora y las deposiciones no ocurrieron dentro de las primeras 3 horas de haber consumido la píldora, la respuesta es no, el riesgo de embarazo es mínimo, porque te encontrabas protegida por las píldoras y las deposiciones no interfirieron con su acción.


Es importante que controles tu cuadro diarreico, por lo cual, debes realizarte un examen de heces y acudir a una valoracion médica; como medidas generales te recomiendo:


  • Beber abundante agua.
  • Beber sales de rehidratación oral.
  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre.
  • Consumir reconstituyentes de la flora intestinal. 
  • Evitar las comidas fritas, embutidos y picantes.


Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas todos los días y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.