Si se tienen diarreas por varios dias, los dias anteriores a estas diarreas estoy protegida o puedo quedar embarazada por las relaciones anteriores a estas diarreas?

Si durante los días previos a las evacuaciones liquidas consumiste las píldoras anticonceptivas como corresponde, diariamente y a la misma hora y las deposiciones no ocurrieron dentro de las primeras 3 horas de haber consumido la píldora, la respuesta es no, el riesgo de embarazo es mínimo, porque te encontrabas protegida por las píldoras y las deposiciones no interfirieron con su acción.

Es importante que controles tu cuadro diarreico, por lo cual, debes realizarte un examen de heces y acudir a una valoracion médica; como medidas generales te recomiendo:

  • Beber abundante agua.
  • Beber sales de rehidratación oral.
  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre.
  • Consumir reconstituyentes de la flora intestinal.
  • Evitar las comidas fritas, embutidos y picantes.

Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas todos los días y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.