Si se tienen diarreas por dos dias se puede quedar embarazada por las relaciones anteriores a estas diarreas? O estoy protegida al haber tomado las píldoras ant...(ver más)

Depende. Si las deposiciones diarreicas fueron abundantes y/o severas, puede verse afectada la absorción de las pastilla anticonceptivas de ese día, por lo que se recomienda tomar una pastilla nuevamente. Pero si las deposiciones no fueron abundantes ni en múltiples ocasiones, la pastilla seguirá cumpliendo su función anticonceptiva.

Aunque el riesgo de un embarazo en ese caso no es muy elevado, te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, descartar un embarazo.

Por ahora, te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos para evitar el fallo del método.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que si además del método anticonceptivo hormonal usas el preservativo en tus relaciones sexuales, el riesgo de embarazo disminuirá aún más.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.