Pregunta médica

Hace unos meses..me salió un orzuelo en el ojo derecho despues de esto...me quedó una bolita durita en el parpado de abajo no me duele no esta rojo ni hinchado....(ver más)

Información adicional
migraña

Preguntado por mujer de 14 años

visibility1.045 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que se trate de un Chalazión, esto es un bulto que se forma en la base de las glándulas que se encuentran ubicadas atrás de las pestañas, no reviste gravedad. La mayoría de estas lesiones presentan una resolución espontanea sin que requieran un tratamiento específico. Si presentas molestias con enrojecimiento del área, dolor que no mejora, crecimiento de la lesión, te recomiendo acudir a valoración medica programada por medicina general.


Puedes evitar la aparición de este problema con medidas como la limpieza diaria del borde de los parpados, esto lo puedes realizar a través de un lavado y secado cuidadoso del área, esto evita que otras glándulas se bloqueen y continúen apareciendo estas lesiones en otras localizaciones.


Te recomiendo no manipular la lesión, ni aplicar productos cosméticos sobre ella.


Espero haberlo orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.