Me salió una bolita hace mucho en el ojo derecho, se me hincho y me dolía feo después quiso pasar otra vez pero solo se hincho y ahorita es un leve dolor, sin...(ver más)

Información adicional
Como inf. adicional, puse 9 meses en tiempo porque masomenos la primera pasó hace 9, la segunda hace unos 4 meses y la tercera ahorita *Me maquillo muy poco y no fue por eso ya qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En el borde de los párpados se encuentran unas pequeñas glándulas que producen uno de los componentes de las lágrimas, estas se les puede tapar el orificio de salida lo cual genera inflamación y dolor, se llama orzuelo. Los orzuelos pueden repetir en el tiempo, pueden ser manejados aplicando paños de agua tibia con los ojos cerrados. Signos de alarma para consultar: dolor intenso, hinchazón que comprometa el párpado y la cara, fiebre, alteración de la visión.