hace como mes y medio me salió una bolita en el ojo, pensé que era orzuelo pero ya es mucho tiempo y no se quita, hace como cuatro días ya estaba desapareciendo...(ver más)

Información adicional
no me dolía pero hoy cerré mis ojos como apretando y ya me dolió un poco

Preguntado por Mujer de 18 años

Cómo usted lo menciona la causa más probable de las masas que refiere es un orzuelo, existen casos de prziñuelos crónicos que pueden permanecer meses o incluso años. En algunas ocasiones requiere de manejo con cirugía, sinembargo, para definir esto es necesario una valoración médica. Por ahora debe tranquilizarse, acudir a su cita médica, y seguir las indicaciones y medicamentos que le sean formulados. Le recuerdo que la Terramicina es un antibiótico, por lo tanto debe ser usada solo cuando es formulada por una médico. Su mal uso puede generar resistencia al antibiótico, es decir, que la bacterias se vuelvan más fuertes y ya no surta efecto la Terramicina. Evite rascarse los ojos, la exposición prolongada al sol y pantallas (computador, tablet, televisor, celular), use gafas para proteger sus ojos contra el polvo y la luz. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos