tengo un orzuelo de un mes y no se quita, me pondré terramicina ... pero me dijeron que me ponga abajo del ojo porque si me entra puedo quedar ciega y la bolita...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La terramicina oftálmica no produce ceguera, pero la automedicación no es aconsejable. El orzuelo se produce por la inflamación e infección de las glándulas que están en el borde de los parpados. Si el proceso tiene ya un mes, se ha vuelto crónico y se denomina chalazión. De todas formas, la recomendación es asistir a tu servicio de salud para ser valorada por el especialista en Oftalmología y te de el tratamiento adecuado a tu patología ocular. Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, una vez superado este evento, escribe a nuestra plataforma.