Pregunta médica

me salio una bolita en el ojo en el parpado llevo 4 meses con ella mandaron una pomada y unas gotas no desaparece que ago? como la quito?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.952 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que comentas es probable que se trate de una lesión que conocemos como Chalazion, es secundaria a la obstrucción de unos orificios de unas glándulas naturales que tenemos en el borde de los párpados, estas glándulas se encargan de producir un "aceite" que ayuda a mantener lubricado el ojo, la obstrucción de estos orificios genera acúmulo de este "aceite" en donde se puede infectar y con el tiempo endurecer formando la "bolita" que refieres; el primer manejo es médico y se realiza con mucho calor local diario multiples veces al día, automasaje en la zona, lavado de pestañas con shampoo formulado y ungëntos oftalmologicos de antibiotico y antiinflamatorios para intentar disminuir el tamaño de la lesión,a pesar de este manejo hay muchos pacientes en quienes les persiste la lesión pues está muy endurecida, y posteriormente es necesario quitarla con una cirugía mínima. Espero haber contestado a tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.