cuánto tiempo dura un orzuelo ? llevo dos semanas con uno y nada que se me quita .... no me duele ni nada o que pomada o gotas puedo usar ?

Preguntado por Mujer de 18 años

El orzuelo es producto de la inflamación de una de las glándulas que se encuentran en el borde del párpado, ocasionada por la bacteria staphylococcus, se caracterizada por aumento de volumen del párpado, dolor, enrojecimiento e inflamación. La lesión debe mejorar en 7 a 10 días, por lo que debido a la persistencia del cuadro le sugiero acudir a consulta médica. Su tratamiento consiste en la aplicación de: -Compresas calientes por intervalos de 15 minutos en el párpado lesionado, 3 a 4 veces al día. El calor local y un suave masaje pueden facilitar la salida del pus. -Antibiótico tópico más esteroides en gel, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial para su indicación. Como recomendación debes tratar de: - Lavar adecuadamente sus manos antes y después de tocar el ojo afectado. - Evitar compartir toallas o pañuelos mientras tenga el orzuelo. - Nunca lo exprima, suelen reventar por sí solos. El pus acumulado sale y el orzuelo se cura sin dejar secuelas. - Limpie con cuidado el exceso de grasa de los bordes de los párpados, puede ayudarle a prevenir la aparición de nuevos orzuelos. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.