Pregunta médica

Me salió un queloide por un piercing y es una bolita rosa, llevo un mes echándome una pomada y no se me va, me lo puedo explotar?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility502 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes explotarlo, ya que al manipularla puedes generar infección o aumentar el tamaño de la lesión. Sería ideal que pudieras consultar con un dermatólogo .


Un queloide es una cicatriz hipertrófica, es decir, protuberante, que se genera por el proceso de cicatrización de una herida o lesión, en tu caso por la realización del piercing. Son benignos y generalmente no generan molestias. El tratamiento lo realiza el dermatólogo, con infiltraciones con esteroides.


No explotes ni manipules el queloide ya que esto puede generar aumento del tamaño de este o infección, por lo que si presentas coloración rojiza, calor en el sitio del queloide, secreción purulenta o fiebre mayor a 38°c deberás consultar con tu médico. Si no presentas ninguno de estos signos, puedes consultar con un dermatólogo para ayudarte con tu queloide.


Espero haber resuelto tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.