Me salió un queloide por un piercing y es una bolita rosa, llevo un mes echándome una pomada y no se me va, me lo puedo explotar?

No debes explotarlo, ya que al manipularla puedes generar infección o aumentar el tamaño de la lesión. Sería ideal que pudieras consultar con un dermatólogo .

Un queloide es una cicatriz hipertrófica, es decir, protuberante, que se genera por el proceso de cicatrización de una herida o lesión, en tu caso por la realización del piercing. Son benignos y generalmente no generan molestias. El tratamiento lo realiza el dermatólogo, con infiltraciones con esteroides.

No explotes ni manipules el queloide ya que esto puede generar aumento del tamaño de este o infección, por lo que si presentas coloración rojiza, calor en el sitio del queloide, secreción purulenta o fiebre mayor a 38°c deberás consultar con tu médico. Si no presentas ninguno de estos signos, puedes consultar con un dermatólogo para ayudarte con tu queloide.

Espero haber resuelto tus dudas.