si me olvidan las cosas ya me menta está fallando no logro dormir muy bien mucha pensadores aveces hay día que amanezco débil y en las mañana no quiero levantarme

Información adicional
por el momento estoy bien de salud

Preguntado por Hombre de 29 años

Tener dificultades para dormir y problemas interpersonales pueden ocasionar alteraciones en la atención y la concentración y por ende en la memoria, además produce cansancio y fatiga durante el día y puede provocar dolor de cabeza e irritabilidad, si existe un motivo identificable que le genere ansiedad como problemas familiares o laborales al solucionarlos lo síntomas que describen deben mejorar, también medicamentos o el uso de sustancias psicotropicas puede causarle estas alteraciones Es recomendable que:

  • Establecer un horario para dormir y levantarse que incluya los fines de semana.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Tener un buen ambiente para descansar, buen colchón, habitación silenciosa y con poca luz.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos al dormir.
  • Evitar estudiar, ver tv o usar el computador en la cama.
  • Si se acuesta y no logra conciliar el sueño pasados 30 minutos debe salir de la cama, leer un libro o escuchar música suave y solo regresar cuando tenga sueño.
  • También es recomendable manejo psicoterapeutico si los problemas interpersonales le generan mucha ansiedad.

Si a pesar de estas recomendaciones los síntomas continúan o aumentan en frecuencia e intensidad le sugiero acudir a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.